CIRUGÍA ORAL CASTELLDEFELS

Implantes dentales y cirugía oral

Precisión absoluta, estética impecable y comodidad garantizada gracias a materiales de primera calidad, planificación digital avanzada, regeneración de hueso y encía, técnica de carga inmediata, y un equipo de profesionales de excelente nivel.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos utilizados para reemplazar dientes que se han perdido o han sido extraídos. Fabricados en titanio, estos implantes se insertan en el hueso maxilar, ubicado debajo de la encía, a través de una cirugía oral.

Mediante el proceso de osteointegración, el hueso del paciente acepta el implante como si fuera la raíz de un diente natural. Esto permite fijar los implantes a la mandíbula y colocar sobre ellos coronas o puentes, sustituyendo así los dientes faltantes.

Los implantes persiguen dos metas principales: mejorar la estética dental y restaurar la funcionalidad y capacidad de masticación con sus coronas de zirconio. Este tratamiento es sencillo y cuenta con una alta tasa de éxito, siendo actualmente la técnica más utilizada para reemplazar dientes perdidos.

Clínica dental Hidalgo Ramírez

Implantes y prótesis de alta calidad

En la Clínica Dental Hidalgo Ramírez , trabajamos con Sweden & Martina, Klockner y Straumann, marcas que ofrecen la calidad y garantías que buscamos para nuestros pacientes. Sus implantes, respaldados por estudios clínicos, son líderes mundiales en innovación científica.

Las prótesis que colocamos sobre los implantes son de Zirconio o metal-cerámica, los materiales más estéticos y duraderos. Cuando las condiciones del paciente lo permiten, damos preferencia al Zirconio por su excelente estética. Para rehabilitaciones completas, también se pueden utilizar materiales de resina.

Colaboramos con un laboratorio de renombre para el diseño y fabricación de estas prótesis, garantizando la máxima funcionalidad y estética.

Before
After

Planificaciones digitales y cirugías guiadas

Utilizamos un software especializado que nos permite combinar la radiografía en 3D del hueso con el escaneado en 3D de los dientes y encías, lo que nos ayuda a planificar con precisión la posición óptima de los implantes en relación con el hueso y la mecánica de la prótesis. A continuación, diseñamos e imprimimos una férula guía con los orificios correspondientes a la ubicación digital de los implantes, que se coloca en la zona edéntula del paciente antes de la intervención, en un proceso conocido como cirugía guiada.

Esta avanzada técnica de cirugía oral guiada permite realizar tratamientos dentales con una precisión milimétrica, minimizando la invasividad del procedimiento. Gracias a esta tecnología, reducimos el tiempo de cirugía, mejoramos la precisión y aceleramos la recuperación, logrando resultados más predecibles y seguros. La cirugía oral guiada brinda a los pacientes una experiencia quirúrgica superior y de alta calidad. ¡Confía en nosotros para tus necesidades dentales!

Esta avanzada técnica de cirugía oral guiada permite realizar tratamientos dentales con una precisión milimétrica, minimizando la invasividad del procedimiento. Gracias a esta tecnología, reducimos el tiempo de cirugía, mejoramos la precisión y aceleramos la recuperación, logrando resultados más predecibles y seguros. La cirugía oral guiada brinda a los pacientes una experiencia quirúrgica superior y de alta calidad. ¡Confía en nosotros para tus necesidades dentales!

Técnica de carga inmediata

La carga inmediata consiste en fijar una prótesis provisional al implante inmediatamente después de la cirugía. Gracias a un escaneo bucal en 3D realizado antes de la intervención, nuestro laboratorio puede diseñar y fabricar esta prótesis con antelación, permitiendo su colocación inmediata tras la cirugía.

Esta técnica favorece el desarrollo del volumen final de la encía y mejora su estética en relación con la prótesis definitiva, ya que la encía comienza a moldearse en contacto con la prótesis provisional. Cuando el implante se haya osteointegrado y realicemos los registros para crear la prótesis definitiva, la forma y el volumen de la encía ya estarán definidos, lo que permitirá un ajuste perfecto del diseño protésico a las características de la encía.

Cirugía e implante inmediato

Caso de implante unitario con provisional previo

Beneficios de nuestros implantes dentales

Nuestra exclusiva aleación de titanio y Zirconio hace que estos implantes sean los más resistentes, estables y biocompatibles disponibles hoy en día, con el menor índice de rechazo.

Son los únicos implantes en el mercado con un estudio público global que demuestra que ofrecen cuatro veces más estabilidad que las otras tres principales marcas de implantes de alta gama.

Gracias a nuestra técnica de carga inmediata, podemos colocar la prótesis el mismo día de la cirugía, mejorando la estética del paciente desde el primer momento.

En nuestra clínica, utilizamos exclusivamente aditamentos originales de la marca para unir la prótesis al implante, asegurando la máxima estabilidad y evitando problemas de aflojamiento.

Cuando se pierde un diente, el hueso que lo sostenía tiende a reabsorberse. La integración del implante con el hueso ayuda a detener esta pérdida ósea.

La ausencia de un diente puede causar que los dientes adyacentes se desplacen hacia el espacio vacío y que el diente opuesto pierda su sujeción. La colocación del implante previene estos movimientos y el consiguiente deterioro de los dientes, además de restaurar la fonética del habla.

Resolvemos tus dudas sobre implantes dentales

Los implantes dentales tienen una alta tasa de éxito, que varía entre el 90% y el 98%. Factores como la salud general del paciente, la calidad del hueso maxilar y el cuidado postoperatorio influyen en el éxito del implante. Es fundamental seguir las recomendaciones del dentista para asegurar una integración exitosa y prolongar la durabilidad del implante.

El cuidado de los implantes dentales es similar al cuidado de los dientes naturales. Se recomienda mantener una buena higiene oral mediante el cepillado regular, el uso de hilo dental y enjuagues bucales. Además, es importante asistir a revisiones periódicas con el dentista para asegurarse de que el implante y las estructuras circundantes se mantengan en buen estado. Evitar el tabaco y mantener una dieta equilibrada también puede contribuir a la longevidad del implante.

La colocación de un implante dental se realiza bajo anestesia local, por lo que el procedimiento en sí no debería causar dolor. Después de la cirugía, puede haber molestias similares a las de una extracción dental, como hinchazón y dolor leve, que suelen ser manejables con analgésicos recetados y desaparecen en unos pocos días.

La respuesta es Sí, siempre y cuando el tejido óseo del paciente nos lo permita. Nuestra especialista la Dra. Ramírez utiliza la técnica de ‘carga inmediata’ para poder atornillar la prótesis sobre el implante el mismo día de la cirugía, obteniendo un resultado, cómodo y estético para el paciente.

DENTISTAS EN CASTELLDEFELS

Primera consulta Gratuita

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES
NI COMISIÓN DE APERTURA