Hábitos bucodentales

Hábitos bucodentales

A diario vamos con prisas o con estrés… Y a menudo eso puede suponer un problema para cuidar nuestra sonrisa.

Aquí te dejamos una serie de TIPS que no debemos olvidar en nuestro día a día.

 

1. Cepillado de nuestros dientes después de cada comida:

parece algo muy básico, pero muchas personas únicamente cepillan sus dientes dos veces al día. Una vez por la mañana y otra por la noche. Como hemos nombrado antes, nuestro estilo de vida afecta en nuestros hábitos diarios. Por tanto, debemos siempre cepillarnos los dientes adecuadamente después de cada comida.

2. Utilizar cepillos interdentales o seda dental:

Aunque no nos lo parezca, tenemos rincones en la boca de difícil acceso por nuestro cepillo dental. Con lo cual en esos pequeños recovecos debemos pasar cepillos interdentales o seda dental, ya que allí es donde se acumulan los restos de comida que en un corto tiempo nos producirá el famoso sarro que todos conocemos.

3. Haz enjuagues bucales:

Actualmente existen muchos tipos de enjuagues bucales ( efecto blanqueante, anti-caries, encías sensibles…) estos nos ayudan a eliminar las bacterias que puedan haber quedado. Además, esto nos permitirá tener un mejor aliento, que siempre es agradable.

4. Alimentación:

Trata de evitar los dulces y bebidas azucaradas, limita los picoteos entre comidas y si tienes tendencia a encías inflamadas trata de evitar los alimentos picantes o ácidos. A la contra te recomendamos la ingesta de alimentos fermentados como el yogur, pescado azul, frutos rojos o aguacate, estos serán tus grandes aliados a la hora de cuidar tu salud en general y bucodental.

5. Cuida tu cepillo:

Cámbialo cada 3 meses, sécalo después de cada uso, busca siempre un cepillo que se ciña a tus necesidades o consulta a tu especialista cual es el más adecuado para ti.

6. Visita a tu odontólogo o clínica de confianza:

los expertos recomiendan un examen rutinario de los dientes al menos una vez al año y una limpieza profesional cada seis o doce meses, con el fin de eliminar el sarro, ya que este puede acumularse en los dientes, a pesar de que se lleve a cabo en casa una buena higiene dental.

7. Dejar de fumar:

¿Simple verdad? El tabaco es dañino para la salud, y es el responsable de múltiples enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Del mismo modo es el principal enemigo de la salud bucal. Causa desde dientes amarillos hasta periodontitis. Por ello, aunque sea simple, no nos olvidamos de ello y lo nombramos en estos TIPS, ya que suele ser uno de nuestros grandes enemigos en consulta.